El Estrella Damm impaciente por alcanzar los 40 rugientes y poder aprovechar vientos más fuertes, que ya tienen sus predecesores

Otra dura jornada para el Estrella Damm, pero esta vez por el tener que ver con impotencia como los barcos que le preceden están ya planeando en los 40 rugientes, en busca de la cuarta meta volante, marcada en el cabo Agujas, junto al mítico cabo Buena Esperanza.

 

Mientras ayer pudo tratar de tú a tú al Hugo Boss, separados ambos por escasas millas en el record de mayor distancia que ayer establecieron, en las últimas 24 horas el Estrella Damm ha navegado 379 millas frente a las 500 del barco británico. 0bviamente, 120 millas suplementarias en un día son fruto de algo más que la habilidad y el coraje de Alex Thomson y Andrew Cape o las buenas prestaciones del Hugo Boss. Así las cosas, Guillermo Altadill y Jonathan McKee deberán tener paciencia hasta que puedan alcanzar la zona de fuertes vientos situada más al Sur.

 

Guillermo Altadill era muy claro sobre el esfuerzo titánico que junto a Jonathan MaKee están realizando para llevar el Estrella Damm a la máxima velocidad: “En cada planeada el ángulo de viento aparente varía 20 grados, por lo que no podemos usar el modo del piloto automático en ese modo, cuando navegamos en estas condiciones. No es una alternativa a nuestros problemas con los instrumentos de medición de viento (dirección y velocidad), por lo que seguimos haciendo callo en las manos. No se pillaremos el mismo tren de borrascas que los de delante, pero os aseguro que estamos apretando mucho, muchísimo para tratar de no perder ese tren de alta velocidad. De lo contrario, será como ir en uno que para en todas las estaciones y apeaderos. Estamos clavándole las espuelas sin piedad a nuestro caballo”.

 

Prueba de ello son las 14 millas que ha recortado al Temenos en el último día, ahora sólo 262 millas por delante del Estrella Damm, que se ha convertido junto a las borrascas del Índico Sur, en el punto de mira de Altadill y McKee.

 

Clasificación Oficial BWR a las 17 horas locales

1- PRB, Vincent Riou / Sebastien Josse, a 18.068 millas de meta

2- Paprec-Virbac, Jean Pierre Dick / Damian Foxall, + 1 millas

3- Veolia Environnement, Roland Jourdain / Jean Luc Nelias, + 122millas

4- Hugo Boss, Alex Thomson / Andrew Cape, +126 millas

5- Delta Dore, Jérémie Beyou / Sidney Gavignet, +282 millas

6- Temenos, Dominique Wavre / Michele Paret, +550 millas

7- ESTRELLA DAMM, Guillermo Altadill / Jonathan McKee, + 811 millas

8- Mutua Madrileña, Javier Sanso / Pachi Rivero, +873 millas

9- Educación Sin Fronteras, Servane Escoffier / Albert Bargues, + 1.534 millas

 

 

Carlos Pich

Estrella Damm Sailing Team

Móvil: +34 630 970 235

e-mail: carlospich@roladas.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.