Sailaiblity contó con 6 regatistas en el Trofeo Tanit

Sailaiblity contó con 6 regatistas en el Trofeo Tanit

Barcelona, 18 de noviembre de 2007… // El fin de semana 17-18 de noviembre se ha celebrado la regata de vela Trofeo Tanit, una competición exclusivamente para deportistas femeninas, en la cual han participado 3 barcos del proyecto “Vela para Todos”, de Sailability Spain, patrocinado por Fundación Vodafone, una iniciativa dirigida por Diana Cuadras.

En la regata han participado, por parte de Sailability, las regatistas con discapacidad Roser Hurtado, Joana Delgado, Isabel Casadevall, Aida Regi, Desiree Cascales y Montse Texidó tripulando las embarcaciones Trinxeraire, Tostaki y Pizarro.

Roser Hurtado, regatista con discapacidad visual, cuya última competición ha sido el Campeonato Internacional de Vela para Ciegos, celebrado en Italia, comentó del Trofeo Tanit: “Ha sido una regata muy emocionante y nos henos sentido participantes del colectivo de mujeres navegantes para llegar a la mejor posición posible a la meta.”

Diana Cuadras, directora de “Vela para Todos” se mostró muy satisfecha con las dos jornadas de la competición: “Una de las actividades principales del programa Vela para Todos es precisamente permitir la participación en regatas a personas con algún tipo de discapacidad. Y este fin de semana ha sido un excelente ejemplo de que el deporte de la vela es perfectamente accesible para todos.”

Acerca de Sailability Spain:
Sailability es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner la navegación a vela al alcance de todo el mundo, sin importar edad, sexo, credo, capacidades físicas y psíquicas, estrato social o habilidad de cada uno. La organización cuenta con 350 clubes repartidos por 18 países y está basada en el voluntariado. A través de la actividad de la vela Sailability enriquece la vida de muchas personas con discapacidad.
http://www.sailability-spain.org

Contactos de Prensa Sailability España:
Natalia Kim - info@promopress.com - Tel. (+34) 608 59 50 10
Laura Cano - laura@promopress.com - Tel. (+34) 696 99 5678

Acerca del Trofeo Tanit:
Trofeo Tanit organizado por la Associació de Dones Navegants Tanit, con la colaboración del Reial Club Marítim de Barcelona, la Federación Catalana de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.