Regatistas con discapacidad en la regata femenina Trofeo Tanit dentro del programa “Vela para Todos”

Este fin de semana tiene lugar la segunda edición del Trofeo Tanit, organizado por la Associació de Dones Navegants Tanit, con la colaboración del Reial Club Marítim de Barcelona, la Federación Catalana de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

En la regata participan, entre otras, 3 tripulaciones formadas por mujeres que conviven con discapacidad y mujeres que no se encuentran en esta situación. Estas tripulaciones nacen como parte del proyecto de Sailability Spain “Vela para Todos” patrocinado por Fundación Vodafone.

Esta convocatoria está abierta a las mujeres con discapacidad que proceden de la vela accesible y pretende ser una puerta abierta y un referente para aquellas que tengan como objetivo introducirse en el mundo de la competición náutica para poder acceder a los circuitos de todos los niveles, y crear así un precedente dentro del mundo de la vela.

Se trata de una regata de varias pruebas, con monotipos de tripulaciones femeninas de entre 6 y 8 personas y clasificaciones a tiempo real.

La Regata se desarrolla entre la bocana Norte del Puerto de Barcelona y el Port Olímpic.

Acerca de Sailability Spain:
Sailability es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner la navegación a vela al alcance de todo el mundo, sin importar edad, sexo, credo, capacidades físicas y psíquicas, estrato social o habilidad de cada uno. La organización cuenta con 350 clubes repartidos por 18 países y está basada en el voluntariado. A través de la actividad de la vela Sailability enriquece la vida de muchas personas con discapacidad.

http://www.sailability-spain.org
Contacto de Prensa SAILABILITY ESPAÑA:
Natalia Kim - info@promopress.com - Tel. (+34) 608 59 50 10
Laura Cano - laura@promopress.com - Tel. (+34) 696 99 5678

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.